Suman 52 muertes en NL por influenza

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de March, 2017 | 8:22 PM

Suman 52 muertes en NL por influenza

La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó hoy que esta semana se elevó a 52 el número de personas que han muerto en el estado debido al virus de la influenza.

La dependencia señaló que para evitar un incremento en el número de casos de esta enfermedad, exhorta a la población a seguir practicando las medidas preventivas contra la influenza.

Refirió que a la fecha se han presentado en la entidad 473 casos, de los cuales 369 son AH1N1, 13 son AH3N2, 10 del tipo A y 81 del tipo B, de acuerdo con la actualización semanal que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Además, detalló, se han registrado 52 decesos, de los cuales 37 ocurrieron en el IMSS, ocho en el Hospital Universitario y siete en los Servicios de Salud.

Mencionó que hasta el momento se han aplicado más de un millón 300 mil vacunas y aún se cuenta con dosis suficiente para proteger especialmente a los grupos de riesgo como niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y adultos mayores de 60 años.

Igualmente para atender a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, renales, entre otros, indicó. 

Recomendó a los nuevoleoneses estar atentos a los principales síntomas de la enfermedad.

En caso de presentar fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción, acudan de inmediato a la unidad de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno, añadió. 

Subrayó que es muy importante seguir con las medidas preventivas como evitar los cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien si van a salir; al estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo, así como lavarse frecuentemente las manos y alimentarse de forma saludable.

UANE