Suman 58 muertos en Florida tras el paso del huracán "Ian"

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de octubre, 2022 | 2:54 PM

Suman 58 muertos en Florida tras el paso del huracán "Ian"

Las autoridades de Florida confirmaron que se elevó a 58 las muertes registradas por devastador paso del huracán "Ian", que entró por el suroeste del estado y en donde los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie informó este lunes conferencia de prensa, que la mayoria de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días.

Desde la semana pasada, más de mil 600 personas han sido rescatadas en todo el estado, en especial en el suroeste, la "zona cero" tras el paso de "Ian", y el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 km/h., unas 600 mil personas siguen sin suministro eléctrico, si bien Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con "daños catastróficos".

UANE