Suman 692 réplicas del sismo de este lunes en Michoacán:CNPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 8:44 AM

Suman 692 réplicas del sismo de este lunes en Michoacán:CNPC

La Coodinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez, informó que hasta la mañana de este martes, se han registrado un total de 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido ayer en el estado de Michoacán.

En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que la réplica más grande fue la registrada durante la madrugada de este martes de 5.8 en Colima.

Indicó que Colima y Michoacán fueron los estados que han tenido las mayores afectaciones tras el sismo de ayer: una mujer falleció “severamente lastimada” porque le cayó una barda y un hombre falleció por el colapso de un techo, ambos en Manzanillo.

Destacó la aplicación inmediata del Plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, mismos que brindan apoyo a los gobiernos de los estados tras el sismo.

La funcionaria explicó que en el informe preliminar en Colima se reportan 153 viviendas afectadas por daños estructurales, así como 20 inmuebles y dos templos afectados, además de cinco puentes, mientras que la Comisión Nacional del Agua realiza una evaluación a la presa Las Trojes por la presencia de grietas, además de que hay dos muertos y 9 heridos.

En el caso de Michoacán, indicó que hay un lesionado, así como colapso de fachadas de viviendas, 30 escuelas dañadas y 21 unidades médicas afectadas.

UANE