Suman 7 muertos por fuertes corrientes en Sinaloa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2022 | 10:17 AM

Suman 7 muertos por fuertes corrientes en Sinaloa

Con el hallazgo del cuerpo del adolescente Santos Miguel "N", de 13 años, atorado entre árboles del arroyo de la comunidad de Tepantita, en Sinaloa, se elevó a siete el número de muertos, entre ellos tres menores de edad, al ser arrastrados por fuertes corrientes formadas por intensas lluvias.

Los equipos de rescate, policías y vecinos de comunidades cercanas al arroyo donde el adolescentes y cuatro amigos más, jugaban a tirarse clavados desde un árbol en la fuerte corriente, tardaron casi 24 horas en lograr ubicar su cuerpo jalado por el caudal.

Se conoce que un grupo de cinco adolescentes, sin medir el riesgo se metieron a jugar al arroyo, tirándose clavados desde un árbol, una sorpresiva avenida de aguas broncas de la sierra, atrapó en una forma de torbellino a Santos Miguel "N", pese a los esfuerzos de sus amigos por rescatarlos este fue arrastrado por la corriente.

Los elementos de rescate, con lanchas y equipos acuáticos, lograron descubrir que su cuerpo estaba atorado entre las ramas de un árbol cercano al caudal del arroyo, lo que permitió su rescate y entrega a peritos de la Fiscalía General del estado.

En la actual temporada de lluvias en los municipios de Culiacán, El Fuerte y Sinaloa, siete personas han resultado muertos por ingresar arroyos y ríos, tres de ellas, eran adolescentes, dos jóvenes y el resto adultos mayores.

UANE