Suman 700 médicos cubanos en hospitales de México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 9:43 AM

Suman 700 médicos cubanos en hospitales de México: AMLO

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya están trabajando en diversos hospitales del país 700 médicos cubanos. 

Así mismo, el jefe del Ejecutivo informó que seguirá la contratación de médicos en el sistema público de salud para lograr el objetivo de tener un servicio eficiente para toda la población las 24 horas del día y toda la semana.

“Agradecemos al gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas”, dijo el mandatario.

Además, el presidente destacó que al gobierno de la 4T le está costando ''conseguir especialistas'', pues no hay cardiólogos ni pediatras en el Seguro Social, por ello, invitaron a los jubilados para que se integren nuevamente en el campo laboral.

"Nos está costando conseguir especialistas, no hay cardiólogos, no hay pediatras. El director del Seguro Social aportó mucho con una idea en el sentido que los jubilados especialistas del Seguro Social que quieran ayudarnos pueden, si quieren hacerlo, participar de nuevo", subrayó.

UANE