Suman 81,400 casos confirmados y 9,044 decesos por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 7:52 PM

Suman 81,400 casos confirmados y 9,044 decesos por COVID-19 boyUaOCC3ItwA4kBesJc.jpg

Con 3,377 casos nuevos en las últimas 24 horas, México cuenta con 81,400 casos confirmados de coronavirus, así como 9,044 lamentables decesos y 16,315 casos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, representando la epidemia activa. 

La Dr. María Elena Álvarez -Buylla Roces de Conacyt comentó acerca de la organización de acciones científicas y tecnológicas, mediante un ecosistema nacional informático COVID-19, donde se cuenta con cinco ejes de investigación: 

1. Repositorio de datos y de investigaciones sobre Covid19. 

2. Integración, curaduría y análisis de datos. 

3. Modelación de la dinámica de la pandemia en México. 

4. Integración de tableros de información y herramientas. 

5. Análisis espaciales y geográficos, sistemas de información geográfica. 

Paola Villareal explicó el uso del sitio coronavirus.conacyt.mx, este sitio web muestra la incidencia de casos diarios mediante gráficas y la proyección de la curva epidémica, al igual que los decesos acumulados y la ocupación hospitalaria. Se muestran en la página los productos de investigación que muestran las cifras, las cuales están disponibles para descargar 

De igual manera, se muestra la reducción de la movilidad en un mapa a nivel nacional, así como estatal y zonas metropolitanas, pudiendo visualizar una comparación con las últimas dos semanas y así identificar el riesgo de contagio por movilidad.  

cardie