Suman 83 candidatos que solicitaron protección: INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2024 | 9:41 AM

Suman 83 candidatos que solicitaron protección: INE

Guadalupe Taddei,  consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el Gobierno de México ha recibido por parte de 83 aspirantes a un cargo de elección popular, la solicitud de medidas de protecciónfrente al clima de inseguridad que atraviesa el país.

Tras una reunión del Consejo General del INE, Taddei precisó que de este total, 74 aspirantes, entre ellos cuatro candidatos a alguna gobernación, cuentan ya con protección de las autoridades. Mientras que las nueve solicitudes restantes se mantienen en proceso de validación; aunque aclaró que todas las peticiones de protocolos de seguridad serán aprobadas.

Así mismo, detalló que las solicitudes tardan 48 horas para ser aprobadas, así como que las medidas de seguridad son distintas para cada aspirante que las solicite.

Para tener protección, los candidatos deben solicitarlo al INE, que turna la petición a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército y la Guardia Nacional, según detalló Rodríguez.

Si el nivel de riesgo es alto, el candidato recibe una escolta de 10 personas con cuatro vehículos, si es medio son ocho efectivos en tres vehículos, y si es bajo son dos agentes y un auto, precisó la funcionaria.

cardie