Suman 84,627 casos confirmados y 9,415 decesos por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 7:52 PM

Suman 84,627 casos confirmados y 9,415 decesos por COVID-19 j3SIUzUfa7CQl40JB5te.jpg

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3,227, elevando el conteo oficial a 84,627 casos confirmados de coronavirus, contando con 16,209 activos al registrar síntomas en los últimos 14 días, así como 9,415 lamentables decesos. 

“Se ha establecido que la sana distancia ahora debe estar acompañada de un sano retorno, el camino hacia la nueva normalidad”, comentó Zoé Robledo, Titular del IMSS, asegurando que el camino hacia el trabajo no puede convertirse en un contagio, arriesgando a cualquier persona con quien se tenga interacción, debe ser solidario, “todos y cada uno de nosotros tiene que poner de su parte”. 

Con la finalidad de tener un retorno seguro al trabajo, se ha creado la página Nuevanormalidad.gob.mx , en donde las empresas pueden darse de alta, iniciando con las esenciales y después las no esenciales cuando el semáforo epidemiológico lo permita, para poder registrarse como empresa y tener une evaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, buscando tener la validación para poder trabajar.  

“Nosotros confiamos en que las empresas ya hicieron esto”, expresó Robledo, “les pedimos a los trabajadores que en caso que esto no lo vean, lo notifiquen, lo más importante es la salud de los trabajadores”. 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el regreso a clases en educación básica, va a ser estando en el semáforo verde, con la feha aproximada para el 10 de agosto como inicio del ciclo 2020-2021, para las escuelas de educacion basica que son preescolar, primaria y secundaria.

Las maestras deben hacer evaluación del aprendizaje obtenido con "Aprende en casa" a sus alumnos, terminando este curso el 6 de junio para los niños, sin recibir más tareas y trabajos, concluyendo el ciclo escolar 2019-2020.

En educacion media superior se contará con el curso remedial de la nivelacion de todos aquellos que no tenían internet o no pudieron cursar todas las materias, llevandose a cabo a partir del el 3 de agosto. Asimismo, para la educación superior, se tiene el acuerdo de no iniciar el curso antes del 7 de septiembre, recomendando que sea despúes de dicha fecha.

Moctezuma Barragán finalizó informando que debido a la gran demanda de "Aprende en casa", se contará con el canal de educación de la SEP para contenidos adicionales. Durante el verano, continuarán contenidos formativos hasta llegar al curso remedial de inicio de ciclo.

UANE