Suman a veladores a mesa de seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2023 | 10:53 PM

Suman a veladores a mesa de seguridad

A fin de contribuir en garantizar la seguridad de los victorenses, el ayuntamiento de Victoria realiza un programa para credencializar a 245 veladores en la ciudad.

La primera regidora, Edith Mata Gracia, dijo que ya se cuenta con la base de datos de los veladores que en una primera etapa recibirán su identificación oficial la próxima semana.

Sumado a ello, expresó que los veladores ya fueron integrados a la mesa de seguridad en donde se tiene contacto con la guardia estatal, SEDENA y tránsito, entre otras corporaciones.

“Es un tema de seguridad porque no los está pidiendo la ciudadanía, porque muchas veces como ciudadanos no sabemos ni quién es el velador porque no traen una identificación”.

La regidora destacó que el siguiente paso, será que los veladores tengan una linea directa con seguridad pública para casos de prevención y seguridad; por lo que se les dotará de equipos de comunicación.

Mata Gracia, reconoció que aun quedan muchos elementos que no se han incorporado a este proyecto, por lo que se extendió la invitación a que se acerquen a la presidencia municipal y puedan apoyar en acciones de prevención que reduzcan los delitos en la ciudad.

“Que pertenezcan a una asociación y que vengan aquí a llenar la base de datos, ahorita se están haciendo las gestiones para que tengan un llamado ya directo con una institución de seguridad pública y que ya no sea través del 911”, concluyó.

cardie