Suman colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol a jornadas gratuitas de desinfección contra el COVID-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de julio, 2020 | 9:51 PM

Suman colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol a jornadas gratuitas  de desinfección contra el COVID-19 HjfNIHaG5V4BI1KqADxh.JPG O9fo78VE9w06IIOBZcn8.JPG o7qZdGhvnyEisaLOGt3j.JPG B5sWt9vNrZobYdmsId7Y.JPG oE8es0dtUhxf3hTi6aET.JPG NkCgDrlnOdKJcpyD7Nix.JPG DM9fFX6vSV4kmHaIWtbA.JPG 1BM1Q0NRt3FH8TTiOCxN.JPG 6IluTEuThyJHcERJsQJ1.JPG IYoHo3vseUc6RDkCZWeA.JPG

Las colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol se sumaron a las Jornadas de Desinfección implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra del Covid-19. 

El propósito fundamental de los operativos sanitarios en calles y vialidades primarias y secundarias es proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que además se entregaron kits de limpieza y de higiene que incluyen cubre bocas. 

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es intensificar los frentes sanitarios en los puentes internacionales y en la desinfección de camiones del transporte urbano, taxis y automóviles particulares en las colonias para contribuir a frenar los contagios y fallecimientos por el virus. 

En coordinación con la Secretaría de Salud, los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández y Jesús Alberto Salazar Anzaldúa entregaron kits de limpieza, higiene y cubre bocas a conductores y peatones en las 4 jornadas de desinfección. 

Roque Treviño Urbina y Alberto Elizondo de COEPRIS y el delegado del Transporte Público, Rodolfo García Cruz también participaron en estas actividades en apoyo a la ciudadanía.   

En la Jornada anterior la desinfección de unidades motrices se desarrolló en las colonias Lomas Real de Jarachina Sur en las principales vialidades, en Villa Florida sector A y en la colonia Vista Hermosa. 

Tan sólo en la sanitización o desinfección en el Parque Cultural el Gobierno de Tamaulipas benefició a 1, 355 vehículos en su gran mayoría taxistas a través de la COEPRIS estatal en coordinación con dependencias estatales.  

A la fecha suman miles de automóviles particulares, taxis y camiones del transporte del servicio de pasajeros de las diferentes rutas los que han sido atendidos. 

Choferes, concesionarios y permisionarios, así como conductores han coincidido en expresar su agradecimiento por la preocupación del Gobierno de Tamaulipas y el desarrollo de las jornadas gratuitas de desinfección en las colonias para hacer rente a esta emergencia sanitaria por el Covid-19. 

cardie