Suman en Morelos 269 fallecimientos por coronavirus

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 10:55 AM

Suman en Morelos 269 fallecimientos por coronavirus

La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha en el estado se han confirmado mil 369 casos de coronavirus COVID-19, 261 activos, descartado mil 314 y están como sospechosos 348; se han registrado además 269 defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son 12 mujeres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jojutla, Ocuituco, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec.

De éstas, seis se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas con estado de salud grave y una no grave.

También, 20 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec.

Por lo que respecta a éstos, 10 mantienen aislamiento domiciliario, seis están hospitalizados reportados como graves, tres como no graves y uno perdió la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro hombres de Temixco, Jojutla, Cuernavaca y Axochiapan, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Cantú Cuevas detalló que, de los mil 369 casos confirmados, 40 por ciento ya están recuperados, 10 están en aislamiento domiciliario, otro 30 en hospitalización, mientras que 20 por ciento ha perdido la vida.

cardie