Suman esfuerzos comercios y autoridades para frenar asaltos

Tamaulipas / Río Bravo

Publicado: 12 de agosto, 2021 | 7:31 PM

Suman esfuerzos comercios y autoridades para frenar asaltos

Aunque en los últimos días se logró la detención de algunas bandas dedicadas al robo de tiendas de conveniencia y farmacias, con lo cual se logró la resolución de hasta 30 carpetas de investigación, algunos de estos asaltantes continúan libres afectando estos negocios, por lo que las investigaciones continúan con una estrategia continua entre comerciantes y autoridades.

Así lo dio a conocer Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, puesto que, aunque se desconoce la suma exacta de lo perdido por estos actos, aseguró, son sumas grandes.

"Hay una nueva estrategia que está implementando la autoridad estatal y específicamenta Fiscalía en el tema del Grupo Especial de Robos, hubo un reforzamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se está trabajando en coordinación con las empresas para tratar de disminuir en la menor medida posible".

Hasta el momento, señaló, no se han reportado ataques hacia los consumidores, sin embargo, enfatizó el llamado tanto a comerciantes como clientes a estar alerta y reportar al 911 cualquier actitud sospechosa para frenar estos delitos.

UANE