Suman mil 378 casos confirmados y 37 muertes en el país

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 8:19 PM

Suman mil 378 casos confirmados y 37 muertes en el país XNEcdejscNA6Kbf7zPxR.jpg

En la conferencia de prensa emitida hoy miércoles 1 de abril, coordinada por el Subsecretario Hugo López Gatell, se anunció que actualmente en el país se cuentan con mil 378 casos confirmados y 37 muertes.

El Dr. Ricardo Cortez, habló acerca de la distribución de casos alrededor del mundo, explicando que aunque en la región de las Américas entro tarde a la pandemia, se ha mantenido en tendencia ascendente.

La distribución de hospitalización sigue siendo bajo, la mayoría son hospitalizados que se encuentran estables, los que no se encuentran graves ni con necesidad de entubación es de 5 por ciento, mientras el 1 por ciento están en estado alarmante.

Hipertensión, obesidad y diabetes son las enfermedades que encabezan aquellos que han fallecido debido al virus, así mismo se mencionó respecto a los recuperados, ocupa el 46% por ciento que han contagiado dicho virus y se han recuperado, siendo casi la mitad.

El Dr. Manuel Cervantes confirmó el fallecimiento de un médico que se contagió de dicho virus al atender casos en Monclova, al igual que personal sanitario que se encuentran en aislamiento, lamentó la pérdida e informó acerca del reforzamiento de medidas de prevención al atender, y recalcó la obtención de túneles sanitarios.

Cortez, mencionó la herramienta nueva que se ha desarrollado por el Ing. Cesar Vélez, la cuál consiste en una aplicación que se podrá descargar de forma gratuita, con la finalidad de que la gente identifique si es factor de riesgo o no respecto a éste virus, tiene el objetivo de intercambiar información validada y con sustento científico entre el paciente y el gobierno, así como orientar al paciente en el cuidado frente a este virus.

Sus alcances, serían la orientación a aquellos que padecen enfermedades previas o síntomas asociados a enfermedades respiratorias, así como la generación de grupos específicos de atención, así mismo se menciona que por el momento sólo esta disponible para Android, próximamente también en IOS; exhortan a la población a descargar la aplicación cuanto antes para mejorar el control que se tiene respecto a los casos.

UANE