Suman mil 419 decesos tras terremoto en Haití

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2021 | 10:08 PM

Suman mil 419 decesos tras terremoto en Haití

Luego del terremoto de 7.2 que sufrió Haití el día sábado, el saldo de persona muertas aumentó hasta un poco más de las mil 400, mientras que se registran seis mil 900 heridos, esto de acuerdo con los datos recuperados por elementos de Protección Civil del país.

En este sentido, en el tema de daños, el sismo registrado el fin de semana, según los detalles de diversos informes, ha causado gran daño en alrededor de 37 mil viviendas. Prácticamente, el fenómeno borró algunas localidades y provocó aludes que afectaron las labores de rescate en dos de las comunidades más afectadas. 

No han sido buenos tiempos para uno de los países más pobres del continente americano, pues, con el registro del sismo, se suma un incidente más a la lista de tragedias que han tenido que sufrir las personas, ya que, además de lidiar con la pandemia, recientemente sufrieron el magnicidio del presidente Jovenel Moise, sumado a la violencia de las pandillas.

Tras el siniestro del fin de semana, varios países han enviado apoyo a Haití, entre ellos, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

cardie