Suman mil 890 casos positivos de coronavirus y 79 defunciones en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2020 | 8:19 PM

Suman mil 890 casos positivos de coronavirus y 79 defunciones en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que, hasta este sábado, el número de casos positivos en México, ascendió a mil 890, 202 más que este viernes; y que el número de decesos incrementó en 19 llegando a 79.

En este sentido, se refirió que dichas pérdidas humanas mantienen la tendencia de ocurrir en pacientes de edad avanzada y  con padecimientos de tipo crónico en los que destacan la diabetes y obesidad.

En este sentido, explicó que aunque la población de nuestro país sea 10 años menor en promedio que la de Europa y Canadá, el que tres cuartas partes de la misma presenten sobrepeso u obesidad y el 14% diabetes, es la que pone en mayor riesgo de complicaciones en los pacientes que presenten contagio.

"Hoy enfrentamos una epidemia de Covid con los estragos de una mala alimentación", expresó indicando que actualmente hay una sobre oferta de productos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, por lo que aquellas personas mayormente suceptibles deben tener mayor cuidado para no infectarse y quedarse en casa.

Así mismo, reiteró el llamado a que toda persona que padezca los síntomas y sobre la que exista sospecha clínica de Covid-19 sin que presente riesgos de complicarse; no vaya a las unidades de salud, ya que en apróximadamente 10 o 14 días dejarán de tener síntomas y contagio eficiente, si acuden, podrían saturar los hospitales y contagiar en las salas de espera y unidades de salud.

Durante la conferencia ofrecida desde Palacio Nacional se presentó además la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos Para la Salud ""México contra el Covid-19".

UANE

Notas relacionadas