Suman otros 3, 839,000 empleos pedidos en EUA; Se acercan a los 30 millones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 8:25 AM

Suman otros 3, 839,000 empleos pedidos en EUA; Se acercan a los 30 millones

El Departamento de Trabajo del gobierno de Estados Unidos anunció la mañana de este jueves que se perdieron otros 3 millones 839 mil empleos por lo que ya está cerca de alcanzar los 30 millones desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Recordar que la semana pasada, la cifra se cerró en 26 millones de personas que han perdido su puesto de trabajo, sumados con los de hoy, se acerca a la cantidad de 30 millones perdidos en poco menos de dos meses.

La pandemia del coronavirus ha azotado fuertemente a gran parte de la población mundial, que en un intento por detener la propagación, la mayoría de los países se mantuvo en aislamiento social, frenando las actividades no esenciales, provocando una crisis económica importante.

Ante esto, el Gobierno del presidente Donald Trump ha puesto en marcha un plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares para apoyar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis.

Como parte de este rescate económico, se pondrá a disposición de los desempleados un subsidio semanal de 600 dólares en todos los estados del país de las barras y las estrellas, esto, gracias a la nueva Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés).

Todo aquel que haya perdido su empleo debido al coronavirus o bien, cuyas horas hayan sido recortadas o simplemente no pueden asistir a trabajar porque son parte del sector vulnerable de la población o se encuentran cuidando a algún familiar, serán beneficiarios de este subsidio, el cual, cuenta con una vigencia hasta el 31 de julio del presente año.

La cantidad de personas, revela el Departamento, que han solicitado el subsidio en las pasadas seis semanas significa que se borraron todos los empleos creados desde la crisis financiera del 2008 y que se puso fin a la mejor racha que ha tenido el mercado laboral estadounidense en su historia.

cardie