Sunak y Mourdant lideran la carrera para suceder a Boris Johnson

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de julio, 2022 | 12:53 PM

Sunak y Mourdant lideran la carrera para suceder a Boris Johnson

Rishi Sunak, exministro británico de Finanzas, amplió su ventaja en la carrera por suceder al primer ministro Boris Johnson, donde la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, redujo la distancia en su intento de llegar entre los dos finalistas.

En la tercera ronda de votación entre los diputados conservadores, realizada el lunes por la tarde, Sunak obtuvo 115 votos, por delante de la secretaria de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, con 82 y Truss con 71 (siete más que en la segunda ronda).

La exministra de Igualdad Kemi Badenoch quedó en cuarto lugar con 58 votos y el presidente de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, Tom Tugendhat, fue eliminado con 31 votos.

En un primer momento, los 358 diputados conservadores votan en sucesivas rondas eliminatorias hasta designar el 21 de julio a dos candidatos finalistas.

Los cerca de 200 mil afiliados al Partido Conservador eligirán entonces entre ellos mediante votación postal durante el verano, para designar al ganador el 5 de septiembre.

UANE