Super Bowl LIII dice no a marihuana medicinal

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de January, 2019 | 6:01 PM

Super Bowl LIII dice no a marihuana medicinal

Aunque en Estados Unidos cada vez más estados se suman a favor de la venta de cannabis medicinal, ésta aún no es del todo aceptada por la sociedad, por lo que CBS, decidió negar la transmisión de un anuncio informativo sobre la marihuana durante el Super Bowl LIII, el próximo domingo 3 de febrero.

La compañía pública, Acreage Holdings, especializada en la cannabis, le confesó a CNN que la cadena televisiva no aceptó su propuesta para un comercial de 30 segundos, donde se mostraría cómo es que la marihuana medicinal ayuda a los enfermos, incluyendo a un niño que sufría de ataques de epilepsia.

Ante esto, el presidente de la firma, George Allen, confesó que la empresa estaba dispuesta a pagar más de 5 millones de dólares por el spot, sin embargo CBS le comunicó a Acreage que su anuncio no cumplía con las políticas de publicidad de la televisora.

“Estamos decepcionados por la noticia, pero pocos sorprendidos, aún así desarrollamos el anuncio con la idea de un anuncio a la comunidad, sentimos que es nuestra responsabilidad promoverlo en nombre de nuestros pacientes” añadió Allen.

Pese a la negativa, Acreage Holdings planea publicar en su sitio web una versión de 60 segundos.

No obstante, Holdings no ha sido la única en ser rechazada, pues Kraft Heinz preparó una publicidad sobre comida congelada donde mostraba a un hombre que encuentra el placer en los platos pese a cualquier otra actividad, y ante su alto tono sexual, se tuvieron que eliminar algunas escenas para su difusión en el evento.

cardie