Supera ITM 10 mil atenciones a migrantes en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de January, 2024 | 3:44 PM

Supera ITM 10 mil atenciones a migrantes en Reynosa eUcopsNEzRfcvMX0htMr.jpeg

Durante este inicio de año el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, declaró que esta ciudad ocupa el primer lugar en otorgar asistencia a migrantes connacionales y extranjeros, quienes solicitan su repatriación voluntaria.

Jorge García Rivera, responsable del instituto, informó que sea trabajando muy bien de manera coordinada con las demás instituciones, para que su estancia en esta sea segura en tanto llegan a su país o entidad mexicana.

Entre las asistencias que han brindado son: asesoría legal, alimento, ropa y asistencia médica, incluso el apoyo de seguridad.

García Rivera, aseguró que dentro de las acciones para brindar seguridad es la presencia de unidades de la guardia estatal o nacional para trasladarlos a los albergues, central de autobuses y aeropuerto.

En cuanto al número de migrantes atendidos en el 2023, comentó que supera las 10 mil asistencias desde repatriados mexicanos y extranjeros sólo cuando se presentan repatriaciones voluntarias que son mínimas y se apoya a la Organización Internacional para las Migraciones.

cardie