Supervisa Alcalde de Nuevo Laredo nuevo subcolector sanitario ‘La Joya’

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 6:49 AM

Supervisa Alcalde de Nuevo Laredo nuevo subcolector sanitario ‘La Joya’

El Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, supervisó los trabajos de rehabilitación del subcolector sanitario 'La Joya', el cual pondrá fin al colapso en sus drenajes que padecían los habitantes de 4 colonias, año con año en temporada de lluvia.

"Es parte de la preocupación del Gobierno Municipal y de la prevención; este trabajo que estamos haciendo no se mira y reitero, esta inversión ayuda a prevenir los socavones. Es una petición de los habitantes de este sector", señaló.

Los trabajos se realizan entre las calles Río Loira y Prestigio; calle Arboledas, entre Diploma y Honor; calle Lisboa, entre Río de las Nueces y Río Loira; Honor, entre Arboledas y Virtud y Virtud entre Honor y Límite Sur, en las colonias Nueva Victoria (Olivos II), 1 de Enero, Toboganes y Constitucional.

Sanmiguel Cantú indicó que la inversión para esta rehabilitación es superior a los 13 millones de pesos, tiene una superficie de construcción de mil 741 metros lineales y presenta un avance del 87 por ciento.

Destacó que esta es una obra que las y los habitantes del sector pidieron por muchos años, debido a que en temporada de lluvias el colector que ahí se encontraba era insuficiente, el drenaje se tapaba y ocasionaba molestias dentro de los domicilios, además de que se generaba una gran laguna en el sector. 

En la supervisión, acompañaron al alcalde el regidor del sector, Eduardo Lozano Guajardo; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón; y el director Luis Lauro González.

cardie