Supervisa Alcalde rehabilitación de calles de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 12:42 PM

Supervisa Alcalde rehabilitación de calles de Victoria lLGN71a8Sm9SAxjyqf2o.jpg

El alcalde Xico González, supervisó el trabajo de rehabilitación de calles de Ciudad Victoria, que la Dirección de Obras Públicas municipal realiza sobre el Bulevard Emilio Portes Gil a la altura del Tecnológico Victoria .

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las gestiones del Dr. Xico González ante Pemex, con la donación de 120 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, se realizan trabajos de rehabilitación de calles en diversos puntos de la ciudad.

El material asfáltico en el Bulevard Emilio Portes Gil, frente al Tecnológico Victoria ya era obsoleto, razón por la que constantemente se abrían baches de hasta 15 centímetros, dijo el alcalde Xico González: “Seguimos trabajando en bacheo frente al Tec,  reparamos la carpeta asfáltica para beneficiar a estudiantes y ciudadanos que transitan por este sector”.

El titular de Obras Públicas, José Alonso Azpeitia Cruz, explicó que los trabajos que se realizan consisten en reparación mediante relleno de grietas, bacheo superficial aislado, bacheo superficial intensivo mediante fresadora, sellos con emulsión modificada y aplicada con riego sincronizado.

Cabe destacar que el material que se retira de la carpeta asfáltica, se estará compactando para ser reciclado; en este caso se utilizará para beneficiar entradas, accesos y estacionamientos de escuelas públicas, que se ubican en los alrededores de la Avenida Zeferino Fajardo.

UANE