Supervisa Alcaldesa proceso de trituración de llantas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2020 | 3:49 PM

Supervisa Alcaldesa proceso de trituración de llantas

La Presidente Municipal, Maki Esther  Ortiz Domínguez, hizo una visita de supervisión al módulo temporal de trituración de llantas, ubicado en la colonia El Olmo, en representación del Gobierno de Reynosa y acompañada  por funcionarios del Ayuntamiento y miembros del Cabildo.

"Esta máquina puede triturar llantas grandes pero las que más hay son de carros, que las tiran por todas las colonias; se meten a la máquina y salen en cuadritos y después se almacenan para que sean recicladas", aseguró la Alcaldesa.

El Regidor Eliacib Adiel Leija Garza dio a conocer que este Municipio es pionero en distintos programas, "tenemos muchos problemas de llantas que afectan la salud, porque también las queman, y hay que prevenir y buscar cerrar este ciclo de contaminación".

"No sólo es recolectar en un lugar sino destruir y eliminar la llanta, aquí en El Olmo hemos limpiado varias veces, aquí las depositamos y trituramos y podemos llevar la máquina a las colonias en coordinación con la SEDESOL y Servicios Públicos Primarios", dijo, este viernes 4 de diciembre.

UANE

Notas relacionadas