Supervisa Gobernador avance de la construcción de Hospital Móvil en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2020 | 11:07 PM

Supervisa Gobernador avance de la construcción de Hospital Móvil en Matamoros 0Uo0eslJehS00xBo6PcE.PNG

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este martes una visita de supervisión a la construcción del Hospital Móvil COVID-19 de este municipio, uno de los ocho que se construyen en instalaciones Sistema Estatal de Salud en 7 municipios de Tamaulipas, y que en su conjunto ofrecerán 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

El Gobernador visitó el Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde se edifica el módulo hospitalario móvil que permitirá ampliar la capacidad de la institución de salud en caso de ser necesario.

“La población no ha dimensionado a lo que se puede llegar pero este tipo de acciones que estamos llevando a cabo nos van a permitir evitar a toda costa que se sature el Sistema de Salud del Estado y protegerlos a todos ustedes”, dijo García Cabeza de Vaca al personal de salud del Hospital General de Matamoros.

Detalló que con los módulos hospitalarios instalados afuera de los Hospitales Generales se busca “evitar que las personas contagiadas que lleguen al hospital contaminen al resto de los pacientes, por eso estamos construyendo 8 Hospitales Móviles en todo el estado”.

El Gobierno de Tamaulipas edifica estos espacios de salud en Nuevo Laredo, Reynosa, (donde se construyen 2), Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, y Tampico. Cada uno contará con 40 camas.

Se prevé que la obra física de los Hospitales Móviles finalice en los próximos días, antes de que concluya abril.

cardie