Supervisa Gobernador "El Cielo" y Centro Interpretativo Ecológico

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de March, 2020 | 11:15 AM

Supervisa Gobernador "El Cielo" y Centro Interpretativo Ecológico ozXZ1mlcy1G04C8B2Ch5.png YPDFIXzKl0hMDMVmD63m.png

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este viernes un recorrido por la Reserva de la Biosfera "El Cielo" y por el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), ambos en el municipio de Gómez Farías, a unas semanas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El mandatario realizó el recorrido con el fin de supervisar que estos grandes atractivos de la entidad se encuentren en óptimas condiciones de ser visitados durante este fin de semana largo y posteriormente en la Semana Mayor, época en la que miles de familias realizan un recorrido para admirar las maravillas naturales de esta región de Tamaulipas.

El CIE es un lugar que ofrece información sobre las distintas especies de flora y fauna de esta región de la entidad, y su valor educativo permite enriquecer la experiencia de quienes visitan la Reserva de la Biosfera "El Cielo".

En las más de 144 mil hectáreas de "El Cielo" habitan más de 255 especies animales y otras 175 migratorias, y se pueden encontrar distintos ecosistemas como bosque, bosque templado, selva tropical y llanura árida.

Anualmente "El Cielo" y su antesala, el CIE, son visitados por decenas de miles de personas que hacen de este lugar uno de los atractivos más importantes del noreste del país, para quienes gustan del turismo de montaña o de naturaleza.

UANE