Supervisan programas de jóvenes y adultos mayores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de enero, 2022 | 3:18 PM

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama  supervisó en Reynosa, el módulo móvil del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y entregó tarjetas del programa "Pensión para Adultos Mayores".

En el caso del programa "Jóvenes Construyendo Futuro" comentó que Reynosa es el tercer municipio donde se abre la convocatoria, en Tamaulipas participan 4 mil 100 empresas de las cuales el 0 por ciento son de Reynosa del sector manufactura y servicios, en la entidad se busca beneficiar a 10 mil 100 jóvenes que recibirán capacitación y experiencia laboral con un pago mensual de 5 mil 238 pesos por año.

Entre los requisitos que deben presentar son constancia de estudio, CURP, INE y comprobante de domicilio, además destacó que 42 de cada 100 jóvenes que se inscriben al programa son contratados por las empresas, además de Reynosa se tendrán oficinas móviles en los municipios de Aldama y Gonzalez, pero también pueden acceder a la página web para inscribirse.

Respecto al programa de pensión de "65 y más", comentó que en Reynosa se incorporaron 6 mil nuevos beneficiarios y en Tamaulipas son 75 mil beneficiarios que recibirán su tarjeta para recibir el pago de 3 mil 720 pesos bimestrales.

En cuanto a los atrasos en los pagos de pensión, confirmó que hubo un desfase en los depósitos de pensión, pero se entregarán acumulados, es decir quién tiene 6 y 4 meses sin recibir su pago, llegará el total en este bimestre.

González Valderrama dijo que este año se incrementó un 22 por ciento los apoyos sociales, por lo que se espera que este año se concluya la construcción de Bancos de Bienestar, donde el beneficiario acudirá al banco a retirar su pago, para que no existan situaciones de retrasos en los programas sobre todo en los de pensión a adultos mayores.

UANE