Supervisan puentes peatonales para asegurar su funcionalidad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de February, 2020 | 1:29 PM

Tras el incidente ocurrido ayer en el Boulevard Hidalgo, en el que un hombre perdió la vida a causa de un atropellamiento, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, exhortó a conductores y a peatones a respetar las reglas de tránsito y a utilizar los puentes peatonales.

Debido a algunas quejas ciudadanas, en las que reportan puentes en mal estado, mencionó que se está realizando una revisión en éstos para darle mantenimiento a los que competen a su administración.

“Queremos saber cuáles son de nosotros, cuáles no, y hemos estado dando mantenimiento a los que tenemos nosotros, obviamente se necesitan más, pero bueno, vamos a ver”.

Dado a que la víctima de la contingencia de ayer fue una persona de la tercera edad, mencionó que continuarán los rondines de tránsito, ya que hay quienes, por cuestiones médicas o de edad no pueden utilizar los puentes peatonales.

Sin embargo, recalcó que lo principal es mejorar la cultura vial en la sociedad, “hay que levantarse temprano, hay que ir con tiempo, no hay que correr en las avenidas y, por favor, utilizar todos los puentes que están”.

En otro orden de ideas, explicó que su inasistencia a la renovación de la directiva municipal del partido que milita se debió a la falta de comunicación con los organizadores, ya que éstos aseguraron que era un evento de invitación abierta, sin embargo, la mandataria mencionó: “no recibí invitación, y bueno, no me enteré a tiempo”.

cardie