Suprema Corte, 1er año de Gobierno, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2019 | 10:32 AM

Suprema Corte, 1er año de Gobierno, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hay línea a los legisladores para beneficiar a una candidata sobre otra, esto en las candidatas para ocupar la Suprema Corte.

“No está de más decirlo: No hay línea, no simulamos”.

Resaltó los logros de su primer año de gobierno, como as pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación ni se crearon impuestos nuevos.

“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico”.

López Obrador dijo qie de su principales satisfacciones, es “el que no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno”.

“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos. Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance”.

Ante la la situación de los LeBarón en redes sociales por el llamado que hizo al presidente de Estados Unidos para que declarara como terroristas a los integrantes del crimen organizado, el mandatario federal hizo un llamado al respeto y a la tolerancia.

“Quede ayer de no hablar del tema, es el Día de Acción de Gracias, y reiteramos nuestro reconocimiento, nuestro respeto a los estadunidenses, para ellos es un día muy importante y no es el mejor día… no sería prudente tratar el tema. Si les parece mañana podemos hablar ya del asunto y sí decir que nos respetemos, que no haya confrontación que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario, nada más eso, respeto y ya mañana hablamos mañana hablamos sobre el tema”.

Adelantó que en su informe de actividades del próximo domingo 1 de diciembre por un año de gobierno, hablará sobre el fracking, sin embargo, el mandatario reiteró su rechazo a esta práctica.

“No miren nadie puede contradecir en algo tan importante, lo que ya hemos definido, les puedo adelantar ya estoy terminando mi informe del domingo y ahí vuelvo a hablar del fracking, no al fracking, entonces ni modo que un servidor público vaya a decir sí al fracking”.

Descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) vayan a fusionarse.

“No, las dos instituciones son fundamentales, he dicho que son pilares de el estado mexicano tanto la Secretaría de Marina como la Defensa Nacional; y miren si ustedes hacen encuestas o si ven las encuestas son las dos místicos mejor calificadas de  todas por los ciudadanos, por la gente, eso es muy favorable a pesar de que se expuso a esta instituciones con la guerra al narco  y otras decisiones que fueron equivocadas”.

El jefe ejecutivo habló sobre la designación de Ángel Carrizales, quien fue miembro de su Ayudantía, como el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Afirmó que le importa más la honestidad que la experiencia.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza. Y es mi facultad el nombrarlo… sí tiene experiencia”.

En el tema del dinero público, este no se utilizará para rescatar a empresas privadas mexicanas y evitar su quiebra.

“No significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos, dinero público para rescatar a empresas privadas. No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública, que eso fue lo que se hizo anteriormente con el Fobaproa”.

UANE