Suprema Corte de Justicia de la Nación, William Barr, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2019 | 10:24 AM

Suprema Corte de Justicia de la Nación, William Barr, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo celebro, las tres propuestas son muy buenas… ya se decidió que sea Margarita Ríos-Farjat que sea la nueva ministra… vamos a procurar que en todos los casos cuando menos, mitad de mujeres”.

Calificó como positiva la reunión que sostuvo ayer con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”.

Afrimó que s está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, en términos reales, por lo que no hay razón para no pagar este servicio.

“Sí hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón porque se cumplió con el acuerdo, ya se inició una etapa nueva”.

Añadió que  en la Oficina de Atención Ciudadana, se han recibido hasta el 30 de noviembre 118 mil 647 personas, respecto al porcentaje de respuesta de las dependencias es 64.1%; y en promedio al día se reciben 450 personas al día.

“El promedio diario de lo que recibimos aquí es de 450, 470 personas. ¿Cómo lo trabajamos? en lo que ponemos énfasis nosotros es en escuchar a la gente… hicimos el recuento de cuantos grupos hemos atendido, hemos atendido a 700 grupos… Una vez que atendemos a los grupos, recibimos un escrito y se manda a las diferentes áreas”.

Apuntó que los diputados federales están en su derecho de solicitar la auditoría a los delegados federales en los estados, luego que se informó que legisladores de Morena la solicitaran. 

“No, porque no manejan presupuesto, pero de todas maneras si lo solicitan los legisladores, tienen derecho, además eso ayuda con la transparencia. La transparencia cuando es auténtica osuna regla de oro de la democracia, sirve mucho”.

UANE