Supremo de Brasil ordena a Bolsonaro a declarar por injerencias políticas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de September, 2020 | 4:59 PM

Supremo de Brasil ordena a Bolsonaro a declarar por injerencias políticas

Un Juez de la Suprema Corte de Brasil indicó que el mandatario Jair Bolsonaro debe declarar de forma presencial, tras mantenerse bajo investigación por supuestas injerencias políticas e ilegales en la Policía Federal. 

Estas injerencias fueron denunciadas por el ex ministro de Justicia, Sergio Moro, quien ya fue interrogado por las autoridades el pasado mes de mayo. 

Durante la renuncia como ministro de Justicia y Seguridad Pública del exjuez Moro, acusó públicamente en su despedida a Bolsonaro por "interferir políticamente" en la Policía Federal, acusando de presionar a la corporación. 

Si se muestran indicios suficientes contra Bolsonaro, la Fiscalía podría presentar una denuncia en su contra ante el Supremo, pero sólo abriría un juicio si es aprobado por una mayoría de dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, es decir, 342 de un total de 513. 

Si se alcanza esa mayoría, Bolsonaro sería suspendido de su cargo durante 180 días, que sería el periodo donde el Supremo tendría que realizar el juicio. 

En caso de ser declarado culpable, Bolsonaro sería destituido y le sucedería en el poder el vicepresidente Hamilton Mourao. 

UANE