Supuestos aviones espías del Gobierno vigilaban protestas por George Floyd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2020 | 10:56 PM

Supuestos aviones espías del Gobierno vigilaban protestas por George Floyd

Se visualizó el pasado primero de junio, un avión Cessna Citation, que volaba al espacio aéreo altamente restringido de Washington, donde usualmente se encontraría a aviones de combate en sus alas.  

El avión fue rastreado sobrevolando las protestas en Washington, Minneapolis y Las Vegas, así lo informó CNN, mientras se teme que los aviones hayan sido utilizados con el fin de rastrear a los manifestantes y poder capturar datos de teléfonos celulares. 

Distintos demócratas en el Congreso han expresado su preocupación que estos vehículos aéreos hayan vigilado a los participantes de las protestas, debido que suelen contar con cámaras de video y sensores de calor. 

Aunque no se ha confirmado que haya sido específicamente por las protestas, el FBI explicó que se habían centrado en “identificar, investigar e interrumpir a las personas que incitan a la violencia y se involucran en actividades delictivas". 

La Administración de Control de Drogas, Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Nacional, emitió una carta el pasado 9 de junio, donde exigían el fin de la práctica "inmediata y permanentemente" de estas acciones, condenando el uso de estos aviones como una "violación de los derechos de la Primera y Cuarta Enmienda de los estadounidenses”. 

cardie