Sur de Tamaulipas tiene la gasolina más barata de México

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 11 de January, 2018 | 3:48 PM

El sur de Tamaulipas tiene la gasolina más barata de todo el país, así lo aseguró el Presidente nacional de la Onexpo, José Ángel García Elizondo.

Destacó que aquí es una zona privilegiada donde se tienen los mejores precios que hay en el país en cuanto a los combustibles por estar a lado de una refinería, tener un puerto marítimo y estar conctados con los ductos y eso habla de ser más competitivos en el tema de hidrocarburos.

Señaló que en otros puntos de la república la gasolina es más cara porque no cuentan con un puerto donde pueda llegar el combustible, no cuentan con una refinería a un lugar donde además de llegar, por lo que el traslado en via ferrocarril o carretera eleva los costos, lo que impacta en el precio final que va al consumidor.

Agregó el empresario gasolinero que hay empresas que buscan prestar el servicio de almacenamiento de gasolinas y se establecerán en el puerto de Altamira y Tampico, para ello hay proyectos de expansión en los recintos portuarios para desarrollar infraestructura y poder recibir los buques que traerán consigo combustible importado y así satisfacer la demanda del pais.

UANE