Suspende Bolivia en la OEA sesión sobre Venezuela

Internacional / Internacional

Publicado: 03 de April, 2017 | 3:35 PM

Suspende Bolivia en la OEA sesión sobre Venezuela

Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió este lunes la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países.

Así lo explicó a un grupo reducido de medios, la embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso.

La diplomática indicó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre este lunes.

Sin embargo, Luis Alfonso de Alba, embajador de México ante el organismo consideró "un abuso" y una "falta muy grave" que Bolivia suspendiera de manera "unilateral" y "sin justificación" la sesión de urgencia.

"Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día (hábil) de su presidencia" del Consejo Permanente, dijo De Alba.

De Alba considera "insólito" el paso dado por Bolivia, gran aliado de Venezuela en la región, al notificar esta misma mañana sobre la cancelación de la sesión, sin dar explicación, y convocar una reunión informal para las 16:00 horas local con todos los países.

cardie