Suspende COEPRIS dos taquerías por vender fuera de horario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de November, 2020 | 6:57 PM

Ante el nuevo decreto sanitario emitido el pasado 23 de noviembre con vigencia al 15 de diciembre, en Victoria fueron suspendidos 2 establecimientos de comida por no cumplir con la restricción de horarios, pues habría que recordar que una de las nuevas medidas que contempla este acuerdo es el cierre hasta las 9:30 de la noche, así lo dio a conocer Sergio Morales Mercado, Director de Operación Sanitaria.

Detalló que en lo que va de esta semana iniciaron con un operativo de vigilancia para verificar que se cumplan con las medidas siendo visitados ya un total de 161 establecimientos de comida.

“Se inició el operativo la mayoría de los establecimientos que se estuvo visitando algunos ya estaban cerrados y algunos estaban cerrando, pero ya estaban con la intención”.

Fue claro al mencionar que no se trata de una clausura sino de una suspensión de actividad ya que lo que menos que quieren es afectar a los comercios por lo que no se contemplan sanciones.

“Es una suspensión de actividades no es una clausura el termino es diferente, porque te suspendo tu actividad comercial pero no te clausuro tu acceso, no se les va a sancionar a los establecimientos, la única petición es que vengan y soliciten el levantamiento de sellos y firmen su acuerdo y compromiso de respetar el acuerdo”.

Por último, dijo que esta labor se intensificó en todo Tamaulipas en donde pudieron observar que las personas sí están cumpliendo en su mayoría con estos protocolos sanitarios.

“La intención de estos cambios en los acuerdos es porque están incrementando los contagios, este problema que estamos viviendo no es un problema de Coepris, es un problema social que todos debemos de integrarnos como ciudadanos y comerciantes y no ignorarlo, tenemos el compromiso de evitar el contagio”.

UANE