Suspende PROFECO movilización de ciertos productos encarecidos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de abril, 2020 | 4:51 PM

Tras el aumento en algunos productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión en distintos comercios, los cuales impiden la venta de los artículos identificados hasta que la empresa se regularice ante la autoridad.

El encargado de la oficina regional, Óscar Torre Gómez, aclaró que ningún negocio ha sido clausurado hasta el momento, “la diferencia está en los negocios siguen prestando sus servicios, a excepción de los productos que nosotros detectamos”.

Entre estos productos, señaló algunos alimenticios como el huevo y el tomate, sin embargo, aclaró que algunas empresas comprobaron el aumento con sus proveedores, por lo que se realizó una auditoría también a los mayoristas.

Al momento, mencionó la colocación de estos sellos en 4 negocios en Reynosa, 1 en Río Bravo, 1 en Matamoros y 1 en Nuevo Laredo, y aunque la sanción varía dependiendo de la gravedad, recalcó que esta va de los 30 mil a los 3 millones de pesos.

Debido a la reducción del personal activo en la dependencia, hizo mención del cambio de actividades operacionales entre los empleados, por ejemplo, algunos del área de recepción de quejas han fungido como verificadores para continuar con los operativos a un ritmo regular.

UANE