Suspende Salud Operativo de Cuaresma

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de March, 2020 | 11:40 PM

Suspende Salud Operativo de Cuaresma

Tras la cancelación de actividades turísticas, el operativo de cuaresma que implementa la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) fue suspendido temporalmente, así lo dio a conocer Oscar Villa Garza, titular de la dependencia, tras señalar que actualmente se está priorizando el tema del coronavirus.

Señaló que el resto de programas continúa como la revisión del agua potable, alimentos y medicamentos.

“El programa de cuaresma se paró, está suspendido todo lo de turismo, se sigue con el monitoreo de agua, se está haciendo suspensión temporal hasta que nos digan, ahorita no va haber decomiso, estamos enfocados al coronavirus y a la revisión normal de agua potable, alimentos y medicamentos”, dijo.

Precisó que el tema del agua se está monitoreando en los puntos estratégicos, así como los puertos del sur donde no se ha identificado ningún problema.

“Tenemos un protocolo para los barcos que siempre aplicamos, somos la primera autoridad que sube a los barcos siempre, para cuando bajamos quiere decir que está con bandera blanca, de lo contrario no puede bajar nada”, comentó.

Reiteró que la revisión en establecimientos donde venden alimentos continúa y haciendo énfasis en la higiene ante el tema del coronavirus.

cardie