Suspende Twitter cuentas de periodistas que daban seguimiento a la red social y a Elon Musk

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2022 | 2:50 PM

Suspende Twitter cuentas de periodistas que daban seguimiento a la red social y a Elon Musk

Twitter suspendió este jueves las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otras publicaciones.

La compañía no ha dado explicaciones de por qué eliminó las cuentas, sus perfiles y sus tuits anteriores. Sin embargo Musk utilizó su cuenta oficial para acusar a periodistas de compartir información privada sobre su paradero en lo que describió como "básicamente, coordinadas de asesinato". La repentina suspensión de los reporteros de noticias se dio tras la decisión de Musk del miércoles de vetar permanentemente una cuenta que rastreaba los vuelos de su jet privado utilizando datos que están disponibles de manera pública.

Eso también llevó a Twitter a cambiar sus normas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

Las suspensiones se producen en momentos en que Musk realiza grandes cambios a la moderación de contenidos en la plataforma. Ha prometido dar prioridad a la libertad de expresión y ha reactivado cuentas de personas reconocidas que habían sido suspendidas por violar las reglas de la red social sobre contenidos de odio o desinformación, pero también ha dicho que eliminaría la negatividad y el odio al eliminar algunas cuentas.

cardie