Suspenden brigadas para frenar contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2021 | 6:40 AM

Suspenden brigadas para frenar contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo

Debido al incremento de contagios que mantienen a Nuevo Laredo en Fase 1, se suspenden temporalmente las Brigadas de Salud Asistencial que llevaba el gobierno municipal a colonias de la periferia, con el fin de evitar una mayor dispersión viral.

El encargado de la Dirección de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que es prioridad de esta administración cuidar de la salud de las y los neolaredenses.

“Estuvimos analizando si las podíamos realizar y más por el aumento de casos positivos, por la Fase 1 en que nos encontramos en Nuevo Laredo no es correcto, puesto que podemos aumentar la dispersión viral que es lo que queremos evitar, pero sobre todo no se hacen las brigadas para no sacar a la gente y no hacer cúmulos de personas”, manifestó.

Recalcó que lo que se busca en este momento es fomentar con la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, como es el resguardo en sus hogares, mantener la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El doctor Cervantes recalcó que por los indicadores, Nuevo Laredo se ubica en el semáforo epidemiológico color naranja, Fase 1.

“Hay varios indicadores por la cual evalúan la semaforización, uno de ellos es el aumento paulatino de casos, la ocupación hospitalaria y las defunciones, son los tres que nos han llevado a un semáforo naranja y cuando tengamos una tendencia a la baja sostenida por tres semanas podremos pensar en un cambio de fase”, recalcó.

Hizo hincapié que por el momento la tendencia en esta localidad ha sido un promedio de 130 pacientes activos por semana, no es tan crítica como sucedió a principios de año que se tuvieron 352.  

cardie