Suspenden clases el viernes por elección sindical

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de diciembre, 2022 | 4:52 PM

Suspenden clases el viernes por elección sindical

 La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) oficializó este martes la suspensión de actividades académicas en los planteles educativos el próximo viernes nueve de diciembre, para que los trabajadores sindicalizados acudan a votar a sus respectivas casillas.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien añadió que en el caso del personal adscrito a oficinas administrativas tendrá facilidades para que acuda a sufragar al lugar donde les corresponde.

El anuncio fue hecho al mediodía de este martes a poco menos de 72 horas de que el personal educativo afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), elija a su nuevo dirigente a nivel estatal mediante el voto libre, directo y secreto por primera vez en la historia de esa organización sindical.

Aunque ya se tenía prevista esta disposición, fue hasta este martes que la SET lo oficializó, por lo que alumnos y maestros de los niveles de educación básica como preescolar, primaria, secundaria así como de media superior, no asistirán a sus respectivos planteles este viernes.

En lo que respecta al personal adscrito a las oficinas administrativas, se precisa que podrán acudir a sufragar y posteriormente retornar a sus labores, debido a que no se suspenderá la atención.

Cabe señalar que se han dispuesto 235 casillas o asambleas delegacionales selectivas, en las que se estará recibiendo el voto de más de 60 mil trabajadores de la educación entre activos y jubilados.

UANE