Suspenden clases en escuelas que no están aptas para enfrentar altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de June, 2023 | 8:09 PM

Suspenden clases en escuelas que no están aptas para enfrentar altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran, la Secretaria de Educación anuncia que este jueves 15 y viernes 16 de junio se podrán suspender clases.

Mediante un comunicado firmado por la titular, Lucia Aime Castillo Pastor, se mencionó que en el caso donde las escuelas tengan base de estructura de lámina, no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable, “podrán realizar trabajo a distancia en caso de educación inicial, especial, preescolar y primaria”.

En el caso de educación secundaria y media superior, podrán realizar trabajo presencial durante las dos primeras horas de clase y el resto de la jornada escolar desarrollarán actividades pedagógicas a distancia.

Para los casos en donde las aulas cuenten con clima y el abasto necesario de agua, las labores se desarrollarán de manera habitual bajo las siguientes recomendaciones.

1. Evitar la exposición directa a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas.2.

Suspender ejercicios y juegos deportivos de 11:00 a 16:00 horas.

3. Proporcionar agua (hervida o clorada al 6% -2 gotas por litro) de consumo humano a niñas, niños y adultos mayores y personas inmunocomprometidas de las comunidades escolares.

4. Permitir el uso de ropa o calzado claro y ligero (puede incluso no ser del uniforme) y sombreros, gorras, cachuchas o sombrillas en los momentos de exposición al sol.

5. Ventilar adecuadamente salones.

6. Evitar dejar alimentos preparados a la intemperie.

7. Ante síntomas como mareo, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión borrosa, confusión y desmayo acudir a la clínica de salud más cercana, avisando a los padres de familia o tutores o a los familiares del personal educativo, pues puede tratarse de golpe de calor.

8. En caso de golpe de calor inmediatamente colocar a la persona en lugar de sombra y fresco, proporcionar agua, electrolitos orales y acudir a la clínica de salud más cercana, avisando a los padres de familia o tutores o a los familiares del personal educativo y acatando las recomendaciones de la Secretaría de Saludo que se anexan.

9. Estar atentos de las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

UANE