Suspenden clases hasta la próxima semana por paro de docentes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de April, 2024 | 3:18 PM

Suspenden clases hasta la próxima semana por paro de docentes cGdHYbVyFTFaic55bkLz.jpeg

Por motivo del paro de labores de maestros de la preparatoria federal “José de Escandón” se suspendieron las clases a los alumnos hasta el próximo jueves 18 de abril que se realice la asamblea de la mesa directiva de los padres de familia.

De acuerdo a los maestros, esta mañana se presentaron en el edificio, pero se le negó el acceso al estacionamiento y se les pidió retiraran la lona, por lo que se colocaron en la banqueta para continuar con su paro.

Marte Rodríguez, maestro, comentó que ellos van a permanecer sin ofrecer las clases porque cuentan con el apoyo de los padres de familia y alumnos que están apoyando su lucha.

“Seguimos en pie de lucha, manteniendo con orgullo nuestra escuela y por cuidar nuestra preparatoria que es una escuela icónica aquí en Reynosa. Y no es justo que una sola persona venga a destruir este legado histórico que tenemos en nuestra ciudad”.

Para este jueves, los padres de familia publicaran el edicto a las 9:00 de la mañana en la escuela, donde se informan sobre la asamblea a realizarse el 18 de abril.

Aunque la escuela en sus redes sociales da a conocer que las clases este jueves se reanudan, maestros desconocen qué personal estará trabajando con los alumnos porque la mayoría están inconformes por no contar con seguridad social y bajas prestaciones salariales.

UANE