Suspenden cremación de cadáveres en Los Ángeles por acumulación de cuerpos

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2021 | 3:28 PM

Suspenden cremación de cadáveres en Los Ángeles por acumulación de cuerpos

Ante el elevado número de muertes diarias que han surgido en Los Ángeles por la pandemia de coronavirus, las autoridades han tomado la decisión de suspender la cremación de cadáveres.

"Hay tantas muertes por covid-19 y la acumulación de cadáveres es tan alta que se han levantado las restricciones de aire en los crematorio", indicó el epidemiólogo y representante de la Federación de Científicos Estadounidenses, Eric Feigl-Ding.

Agregó que "Ahora se puede incinerar mucho más, una señal de lo mal que está la situación”, puesto que la saturación de cuerpos está al máximo.

De los 14 mil decesos por COVID-19 que registra el territorio, 4 mil han ocurrido desde el 1 de enero, mostrando un aumento significativo.

"La tasa actual de muertes es más del doble que la de los años anteriores a la pandemia, lo que lleva a que los hospitales, las funerarias y los crematorios excedan su capacidad y no puedan procesar los casos atrasados", comentó el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).

UANE