Suspenden ejecución de Rubén Gutiérrez

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2020 | 6:20 PM

Suspenden ejecución de Rubén Gutiérrez

A poco más de una hora de efectuarse, la Corte Suprema de los Estados Unidos detuvo la ejecución de Rubén Gutiérrez, recluso de Texas condenado a la inyección letal por haber asesinado a una mujer de 85 años en Brownsville, hace más de 20 años.

Esto tras aceptar el argumento por parte de la defensa respecto a que se estaban volando los derechos del acusado al no permitirle contar con un capellán que lo acompañase en la cámara de la muerte tras la prohibición vigente en el estado desde hace un año en este sentido. 

" A través de cientos de ejecuciones anteriores, el estado de Texas ha reconocido que las personas ejecutadas tienen derecho a estar en presencia de asesores religiosos cuando enfrentan el final de sus días y el señor Gutiérrez tiene ese mismo derecho", expresó el abogado Shawn Nolan. 

Ante esto, la Corte manifestó que se suspendería la acción en tanto se espera el fallo de un tribunal superior sobre la petición hecha por quien en 1998 apuñaló a Escolástica Harrison en su casa al intentar robar 600 mil dólares que la mujer había escondido. 

cardie