Suspenden en Altamira aplicación de vacunas contra COVID-19 ante bajas temperaturas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2021 | 12:43 PM

Suspenden en Altamira aplicación de vacunas contra COVID-19 ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se mantienen en una gran parte del territorio Tamaulipeco han afectado a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años, especialmente en Altamira donde este martes fue suspendida la vacunación.

De acuerdo con información de El Sol de Tampico, la coordinadora de los programas de Bienestar, Elizabeth Cruz, informó que la actividad fue pospuesta debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.

Hasta el momento desconoce si se podría reanudar para el día de mañana, pues todo depende de que las condiciones climáticas mejoren.

"Sí, fue pospuesta la vacunación para los adultos mayores por el frío. Posiblemente mañana, aún no lo sabemos", dijo la funcionaria.

El sur de Tamaulipas inició este martes con una temperatura que rondaba en 8 grados centígrados, sin embargo, hay que recordar que la vacunación dará inicio en las zonas rurales del estado, sectores que son despoblados o cercanos a la playa y por lo tanto tienden a tener una sensación térmica más baja.

El gobierno de Tamaulipas, recibió este lunes un total de 26 mil 050 vacunas que serán utilizados para vacunar a adultos mayores de 60 años. Mismas que fueron distribuidos a Altamira (23 mil 800 dosis); San Carlos (2 mil 50) y San Nicolás  (200 dosis)

Estos reactivos de AstraZeneca forman parte del lote que llegó a la Ciudad de México la madrugada del 14 de febrero desde la India.

UANE