Suspenden navegación en el canal de Suez

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de marzo, 2021 | 7:40 PM

Suspenden navegación en el canal de Suez

Fue suspendida de manera temporal la navegación a través del Canal de Suez por parte del almirante Osama Rabie, responsable de la vía, debido a que el día martes, el portacontenedores Ever Given quedara atravesado y atascado, por lo que están a la espera de su reflotación. Al menos 156 barcos están varados por la espera.

Se reporta desde la compañía Leth Agencies, la cual ofrece servicios en canales y estrechos del mundo, que hay 48 barcos en espera en Port Said (Mediterráneo), mientras que en la zona del Mar Rojo hay otros 70 buques, aparte de los 38 que se encuentran en Gran Lago.

Las autoridades egipcias no han dado a conocer cuántas embarcaciones se han visto afectadas por el bloqueo del Canal, por el que, en 2020, transitaron 18 mil 829 naves y donde pasa en torno al 10 por ciento de las mercancías a nivel mundial.

Shoei Kisen, dueña del ‘Ever Given’, asegura que trabaja de cerca con las autoridades locales para arreglar la situación, además de afirmar que el barco quedó varado por avería.

Por otro lado, la autoridad gestora del Canal, dijo que quedó varado debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.

UANE