Suspensión de la cuenta de Trump es una decisión correcta pero sienta un precedente peligroso: Twitter

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2021 | 12:54 PM

Suspensión de la cuenta de Trump es una decisión correcta pero sienta un precedente peligroso: Twitter

Jack Dorsey, responsable de Twitter, defendió la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, como una decisión correcta pero que, al mismo tiempo, sienta un precedente peligroso en una internet global y libre.

La decisión adoptada tras el asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente Trump fue la adecuada, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones "significativas" y, a largo plazo, puede "erosionar" el propósito de una internet abierta, señaló ayer Dorsey en una serie de tuits.

No obstante, el CEO de Twitter subrayó que "éste es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo" y aseguró que su objetivo se dirige a avanzar hacia "un mayor entendimiento" y "una existencia más pacífica en la tierra".

Tras aseverar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado al presidente estadounidense, Dorsay aclaró que la medida se adoptó después de una "clara advertencia" y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social.

Su mensaje se dio luego de que el pasado viernes, Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia".

En esa red, la preferida del gobernante, Trump había emitido más de 55 mil mensajes durante más de 11 años y ya contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero, y Twitch desactivó su perfil indefinidamente.

UANE