Suspensión de transporte afectará al comercio: CANACO

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de June, 2020 | 6:42 PM

A casi un mes de reanudar operaciones, los giros en cuestión comenzaron a generar ingresos para cubrir las deudas de los dos meses de suspensión, sin embargo, debido a los recortes de horario en la circulación del transporte público, las utilidades disminuirán nuevamente.

Esto de acuerdo al presidente de CANACO en Reynosa, Advento Sosa Garza, quien se refirió a los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad como los principales afectados, ‘’se estaban recuperando poco a poco los comerciantes, pero con la ‘cortada’ del transporte ya no va a venir gente, al menos al centro’’, expresó.

Respecto a retomar los cierres de aquellos negocios que reaperturaron el 1° de junio, mencionó que no han recibido un comunicado oficial por parte de las autoridades, ‘’vamos a esperar los tiempos a que el Gobierno del Estado nos diga qué va a pasar y qué negocios van a ser, nos tienen que dar un desglose de esenciales y no esenciales, si se cierran aunque estén cumpliendo o no’’, explicó.

Ante esta posibilidad, aseguró que las cámaras a nivel estatal estarán trabajando en conjunto a nivel estatal en beneficio de sus agremiados.

Otro de los giros que continúan a la expectativa es el gastronómico, ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), concordó en la falta de un decreto oficial, por lo que su presidente en Reynosa, Bladimir Cortez, destacó que al momento ningún restaurante ha sido sancionado o suspendido en los recorridos de supervisión.

cardie