Suspensión de transporte público podría retomarse si aumentan los contagios.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de June, 2020 | 4:55 PM

Tras 5 domingos de suspensión del servicio de transporte público, la Subsecretaría del Transporte Estatal decidió reactivarlo, sin embargo, esta reanudación de operaciones podría ser temporal si los contagios incrementan de manera considerable en la ciudad.

Así lo dio a conocer el Delegado en Reynosa, Rodolfo García Cruz, ‘’yo creo que vamos a esperar a esta semana, si llega a haber algún cambio, el viernes nos lo notifican, si se llega a parar otra vez el domingo o va a continuar igual’’, explicó.

Destacó, que inicialmente se había planteado la cancelación del servicio para 2 domingos, sin embargo, debido al incremento de casos en la ciudad, se extendió por 3 semanas más, medida que fue respaldada por concesionarios de transportes colectivos y bases de taxis.

Por otro lado, mencionó que un grupo de concesionarios han entablado el diálogo con la Subsecretaría en Ciudad Victoria, solicitando un aumento en la tarifa, misma que en el caso de los colectivos, no ha incrementado en un aproximado de 5 años, considerando que el precio actual es de 9 pesos, la propuesta es hasta alcanzar los 12 pesos, por lo que continúa analizándose por parte de las autoridades.

UANE