Suspensión de vuelos provoca impacto en el dólar

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 11:47 PM

Suspensión de vuelos provoca impacto en el dólar

El anuncio de que Estados Unidos suspendería vuelos provenientes de Europa impactó a los mercados de manera importante, llevando a que el tipo de cambio marcara el dólar con 21.87 pesos, cerca de 50 centavos más que a el inicio de la jornada.

De acuerdo a lo reportado por loomberg, el cierre reportado por el Banco de México situó por minutos al peso en esta desventaja, logrando que poco después se "recuperara" hasta los 21.38 pesos por dólar.

Si bien estas caídas han tomado por sorpresa a las bolsas de todo el mundo, en el caso del tipo de cambio, la incertidumbre provocada por la recién clasificada pandemia suponede un riesgo que podría llevar a nuestra moneda a superar el récord máximo histórico de 2017, cuando el billete verde superó los 22 pesos.

En lo que respecta a Wall Street, en los últimos minutos antes del cierre, se pudo apreciar que los futuros de Dow Jones bajan casi un 4 por ciento, a 22 mil 673 unidades, así mismo y tras acumular un descenso de más de 20% desde su máximo previo, el indicador bajó 5.86 durante la jornada normal.

UANE