Taekwondoínes mexicanos en miras de Tokio 2021

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2020 | 3:44 PM

Taekwondoínes mexicanos en miras de Tokio 2021

Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, continúan con su preparación desde casa, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En estas semanas de confinamiento, los atletas entrenan aspectos generales en la parte técnica y realizan trabajo físico con autocargas y bandas elásticas, dijo Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo.

“Por fortuna para América, el Clasificatorio a Tokio se realizó antes de la cuarentena, por lo mismo tenemos un pie adelante de los países europeos y asiáticos, en donde no hay una fecha probable para sus clasificatorios”, añadió.

Explicó que este tiempo ha sido benéfico, “ya que no habíamos parado de trabajar en varios años. El que los muchachos estén con sus familias y en casa, refuerza muchos aspectos psicológicos, benéficos, para cuando se retomen los entrenamientos”.

Carlos Adrián Sansores Acevedo consiguió el pase olímpico en la categoría +80 kg, tras vencer al argentino Martín Sio, en el Clasificatorio Panamericano, que se llevó a cabo del 10 al 12 de marzo, en Heredia, Costa Rica.

Briseida Acosta Balarezo consiguió su pase en la categoría de +67 kg, luego de derrotar a la hodureña Keyla Ávila, que se efectuó en el Clasificatorio de Costa Rica.

UANE