Talibanes obligan a conductor de TV pedir a la población que no tenga miedo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2021 | 11:30 PM

Tras la entrada de los talibanes al poder del gobierno afgano, los líderes del grupo ofrecieron una rueda de prensa donde prometieron amnistía para mujeres y opositores, sin embargo, con el pasar de los días, comenzó el asedio hacia los periodistas de la zona.

Fue en el programa Peace Studio de Afghanistan TV donde algo inaudito sucedió. Hombres armados talibanes con armas entraron al estudio y obligaron al conductor Mirwais Heidari Haqdoos a dar un mensaje de “paz”.

De acuerdo a diversas informaciones, el caso tomó lugar el pasado 27 de agosto, donde un programa de debate político dio entrada a los talibanes y el presentador repitió un mensaje hacia la población para que no tuviera miedo de la situación.

Corresponsales en Medio Oriente y medios internacionales cuestionaron la situación, pues más que dar un mensaje de tranquilidad, lo catalogaron como un ataque a la libertad de prensa.

“Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el pueblo no debe tener miedo del Emirato Islámico de Afganistán”, publicó la cuenta @BBCYaldaHakim en Twitter.

Incluso un par de días después de la toma de Kabul surgieron varias denuncias de cateos realizados por el Talibán en las casas de algunos periodistas, lo que deja ver que en realidad las cosas no pueden ser como las pintan.

UANE